Publicidad

Solicitan al MIRA liderar ciclorruta en la Calle 13 de Bogotá.

Compartir

Por: Alejandro

En comunicado especial denominado  “Carta Abierta a Olga Victoria Rubio” el politólogo Manuel Mateus López solicitó a la concejal de Bogotá, Olga Victoria Rubio, liderar la construcción de una ciclorruta sobre la calle 13 de la capital colombiana, uno de los tramos más complicados tanto por el tráfico como por la inexistencia de procedimientos de seguridad para peatones y los usuarios de la bicicleta. Sustenta la petición en los elevados casos de accidentalidad que ofrece la arteria.

 

La misiva se presenta aprovechando la circunstancia especial con la realización del Foro Mundial  de la bicicleta que se cumple en Medellín, Antioquia.

Este el texto de la carta:

Carta Abierta a Olga Victoria Rubio

Bogotá, 26 de Febrero de 2015

Apreciada Concejala

Olga Victoria Rubio 

La ciudad


Asunto: solicitud de gestión: SOS por la vida

Aprovechando el marco del 4 foro mundial de la bicicleta que se realiza en la ciudad de Medellín,  me permito acudir a usted con el fin de exponer lo siguiente.

La Avenida Calle 13 que es una vía principal de la capital de la República, cuyo tráfico además de pesado puesto que es una vía nacional que conecta con la costa  y Medellín, también lo es de todo el tráfico intermunicipal hacia los municipios ubicados en el occidente de la ciudad.  Es vía arteria para el ingreso a Fontibón y Modelia. Y de constante tráfico de personas y bicicletas.

Constantemente se producen accidentes con motoristas y ciclistas que transitan en medio de tractomulas, containers y nodrizas, sumado a los buses del Sitp y los corrientes, taxis y particulares, exponiendo la vida de las personas que circulan por allí. Además estos invaden los pocos andenes que hay dejando expuesto también a los peatones .

Me permito solicitarle su amable gestión para que sea construida una vía de ciclorruta por ambos costados de la avenida calle 13. Es un clamor generalizado que la comunidad me ha expresado, pero aun ni los ediles de las localidades que atraviesa ni las alcaldías locales han dado respuesta satisfactoria, Acudimos a usted puesto que después de investigar hemos encontrado que su movimiento político y usted misma abanderan el uso de los medios de transporte limpios y saludables como la bicicleta.

Estamos dispuestos a convocar un plantón con las comunidades para visibilizar esa tragedia que les sucede de salir y encontrarse con una gran avenida, siempre congestionada y sin el alivio de una via exclusiva para los ciclistas.

Muchas gracias,

Manuel Mateus López

Politólogo Universidad del Rosario.

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al