Publicidad

Soy inocente, asegura hombre detenido por Policía en Fusagasugá.

Compartir

Por: Alejandro

¿Se trata de un falso positivo? ¿Estaba en el lugar equivocado? ¿La Policía no tuvo en cuenta sus explicaciones? Esas son algunas de las posibilidades que rodean el caso en al cual se vio enredado Carlos Alberto Suarez (imagen) quién, con documentos en mano, alega que adelantaba un negocio de un lote cuando fue requerido por la autoridad el pasado martes 19 de diciembre. Ocurrió el caso en el sector de Santa Anita hasta donde se desplazó un grupo de agentes luego que fueran alertados sobre la presencia de personas quienes, aparentemente, trataban de forzar cerraduras para ingresar a  algunos apartamentos.

 

La información sobre los operativos se conoció a través de medios oficiales quienes suministraron, incluso, fotos de las personas requeridas por la Policía y que después fueron trasladadas a la Estación para los procedimientos de rigor antes de dejarlas libres por varias razones no plenamente explicadas por las autoridades, hecho este último que no fue dado a conocer a la prensa a través de los mismos canales.

“Ocho sujetos comprometidos tratando de forzar chapas de viviendas en Fusagasugá. El Distrito #1 de Policía informó que estas personas ya fueron individualizadas por la Sijin Y la SIPOL, por lo que solicita la difusión de las fotografías con el propósito de alertar a la comunidad”, dice el reporte conocido por los medios de comunicación.

En esa redada fueron trasladas a la Estación de Policía 8 personas entre ellas Carlos Alberto Suárez, quién, explica, se encontraba esperando a una comerciante para avanzar y concretar el negocio de un lote  cuando se vio envuelto en el episodio que, dice, le complicó la vida; para su desgracia, se entendió, se encontraba en el lugar equivocado.

Para sustentar su defensa presenta unos documentos en los cuales se nota que, efectivamente, adelantaba una negociación de un terreno. (Ver imágenes de los documentos al final de este artículo)

Lo anterior es subrayado por el abogado Henry Reita en nota a este medio de información formulando peticiones para que se haga claridad sobre el particular, circunstancia que es aprovechada para dar a conocer la versión de la contraparte, es decir de la persona comprometida en estos confusos hechos.

“Al respecto me permito señalar que el Sr Carlos Alberto Suarez se domicilia en la ciudad de Bogotá D.C. y viajó el día de ayer 19 de diciembre de 2017 a Fusagasugá para adelantar un tramite (sic) de licenciamiento de construcción sobre un inmueble identificado con matrícula inmobiliaria 157-108795 según certificado de tradición y libertad expedido por la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Fusagasugá el cual ya le fue entregado, y sobre el cual suscribió contrato de promesa de compraventa con la titular de derechos reales del inmueble, tal como se acredita en la documentación adjunta en la presente solicitud”, indica y agrega:

“No obstante, mientras esperaba a la persona con la que se encontraría para adelantar su trámite, fue abordado por patrulleros de la Policía Nacional, quienes le pidieron disponerse para adelantar una requisa e inspección a su vehículo a lo cual accedió sin oponerse, y luego de ello lo condujeron arbitrariamente a la Estación de Policía de Fusagasugá sin explicar el motivo de dicha diligencia, pese a que el (sic) les explicó la naturaleza de su diligencia en Fusagasugá y exhibió la carpeta de los documentos que acreditaban su dicho. No obstante, la conducción policial se realizó con otras personas que nunca había visto y contra su voluntad sin leerle derechos de capturado ni explicarle el motivo de la diligencia”.

Insiste en el mismo escrito que le fue tomada una foto por parte de un patrullero con el argumento de que era con el propósito de validar su identidad. Esa misma imagen fue distribuida a los medios de comunicación.

Agrega que todo el procedimiento fue completamente “irregular y arbitrario” y que en ningún momento fue llevado ante algún juez que permitiera aclarar su situación.

En condiciones parecidas podrían encontrarse otros de los detenidos en esa oportunidad.

También se pudo establecer que mínimo dos de los capturados en esa redada tienen antecedentes por hechos al margen de la ley.

Lea acá la carta completa del abogado con documentos e imágenes sobre el lote que, dice, es objeto de la negociación advertida:

(Enlace)

Este el enlace con la minuta de compraventa a que se refiere el abogado:

(Enlace)

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra