Publicidad

Spectre y Meltdown, dos virus que atacarán a casi todos los dispositivos conectados a internet del planeta…

Compartir

Por: Alejandro

Si usted está leyendo esto a través de un dispositivo móvil o una computadora debería saber esto: Dos nuevos y letales virus han sido encontrados, se trata de Meltdown y Spectre, vulnerabilidades que los dispositivos pueden presentar, y lo más importante es esto, no hay mucho que se pueda hacer en contra de ellos, casi cualquier computador en el mundo es vulnerable a este malware.

 

Aporte informativo WareKing

Así que ante este tema tenemos buenas y malas noticias. Lo malo es que Spectre y Meltdown son complejos, y causarán gran daño a través de la industria, aunque las buenas son aún más importantes, lo único que usted, un típico usuario de computadores o teléfonos inteligentes, necesita hacer, es asegurarse que el software de su dispositivo está actualizado a la fecha.

Estas vulnerabilidades preocupan a los expertos en seguridad ya que tienen su raíz desde el diseño mismo del procesador que impulsa tu dispositivo, mientras que la mayoría de problemas de seguridad están atados a ciertos sistemas operativos, como las versiones antiguas de Windows, estos dos no ya que afectan a los servidores de grandes compañías como Amazon y Google, que necesitan tales procesadores para funcionar.

¿Qué son realmente?

Para entender de dónde vienen estas vulnerabilidades tendríamos que entender un proceso que realizan los chips llamado ejecución especulativa. La ejecución especulativa es algo bueno, ya que ayuda a que los procesadores funcionen eficientemente. En términos simples, el procesador adivina qué vendrá después, preparándose para realizar esas tareas, imagine que usted está realizando algunas labores en su tiempo libre las cuales sabe necesitará hacer más tarde, es algo así como preparar el reporte que su jefe siempre pide los miércoles.

Tanto Meltdown como Spectre se aprovechan de la «ejecución especulativa» de la manera en que no debería ser, y ambos afectan chips de procesadores como Intel, AMD Y ARM. Spectre es considerada una amenaza generalizada, juntos son realmente 3 virus, ya que el término Spectre comprende dos diferentes tipos de ataques.

¿Qué debería hacer?

Lo primero es mantener el software de su teléfono o computador actualizado, así como también tomar las medias de seguridad estándar, como por ejemplo estar pendiente y evitar abrir correos y mensajes de remitentes desconocidos y dudosos.

Aparte de los sistemas operativos Windows, los chips de Intel dentro de tu computador también necesitarán una actualización con un nuevo firmware. Para las actualizaciones de chips, necesitarás instalar y descargarlas a través del fabricante de tu computadora.

Mientras tanto, Mozila, la compañía detrás del buscador Firefox, ha comenzado a poner en marcha nuevas actualizaciones, tanto para Microsoft como para el buscador Internet Explorer y Edge. Por otro lado Google ha incluido un parche para contrarrestar estas amenazas que saldrá en Enero 23. Apple planea lanzar pronto una actualización para su navegador Safari.

Finalmente, algunos buscadores tendrán actualizaciones automáticas, sin embargo, tales cambios requerirán el que usted cierre y vuelva a abrir su navegador. Reviste los ajustes de sus buscadores para observar cuándo debe reiniciar y actualizar.

En conclusión:

Y aunque todas estas medidas y cambios gradualmente pondrán más lentos los procesadores, finalmente serán la mejor opción, así que esté atento a cada nueva actualización de seguridad.

Las máquinas más vulnerables en el mundo serán aquellas «dejadas atrás», es decir, aquellas que por su antigüedad o daño no han podido ser actualizadas en su software, así que esa vulnerabilidad puede ser el objetivo principal de Spectre y Meltdown.

Estos dos virus formarán parte de kit básico para quienes desean atacar y hackear las computadoras y móviles.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó