Publicidad

Superada emergencia por conato de incendio en Hospital de Fusagasugá.

Compartir

Por: Alejandro

La reacción inmediata de seguridad interna y la asistencia de Bomberos del municipio, permitieron controlar la compleja situación presentada hacia las 2 de la tarde de este miércoles en la zona de calderas de la institución, ubicadas en la planta baja que hace las veces de sótano.  Por protocolo temporalmente fue evacuada la sala de urgencia con lo cual se eliminó cualquier posibilidad de riesgo para los pacientes.

 

Surgieron los problemas cuando, parece,  se prendió en llamas el ACPM regado  por fallas en los sistemas de inyección de la vieja planta vaporizadora con la cual se lava e inmuniza la ropa y tendidos del Hospital San Rafael; entonces fue cuando el personal de esa sección actuó siguiendo los protocolos para este tipo de eventualidades.

Mientras realizaban las primeras maniobras para controlar las llamas dieron aviso a Bomberos quienes, una vez en el sitio, adoptaron las medidas encaminadas a evitar que el asunto pasara a mayores. De una parte comenzaron a rociar con agua las calderas para mantenerlas a temperaturas bajas evitando que complicaran la escena; simultáneamente otras unidades sofocaron el fuego. Finalmente controlaron y eliminaron los riesgos sin mayores dificultades.

Los Bomberos de Fusagasugá rociaron con agua todos los sistemas de las calderas con el propósito de eliminar cualquier riesgo para pacientes y operarios.

Superado todo, dos horas después, los pacientes de urgencias fueron regresados a la unidad, simultáneo a lo cual quedaron normalizadas todas las tareas en el principal centro de atención médica del Sumapaz.

Las cirugías y otras intervenciones médicas propias de la institución tomaron su cauce habitual; las directivas del San Rafael desmintieron versiones según las cuales se hayan presentado problemas serios de energía, circunstancia que habría obligado al traslado de pacientes a otras instituciones.

También explicaron que los sistemas de calderas estaban recibiendo el mantenimiento de rigor; sin embargo lo ocurrido hace pensar que se requiere de manera urgente la compra de equipos nuevos debido a que estos (las calderas) llevan trabajando por lo menos 20 años.

Los pacientes de urgencias fueron movilizados a una zona segura  previamente establecida en los protocolos del Hospital.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra