Publicidad

Suspendido Alcalde de Icononzo, Tolima.

Compartir

Por: Alejandro

La sanción en segunda instancia fue adoptada por la Procuraduría luego de comprobar que Reyes Cortés Hernández, incurrió en extralimitación de sus funciones  al dictar nueve Decretos modificando el presupuesto del municipio de manera irregular en el 2.013. No tuvo en cuenta que ese procedimiento debía contar con la aprobación del Concejo Municipal como lo establece la Ley.

 

De esta manera confirma la sanción impuesta por la Provincial de Girardot, dos meses por fuera del cargo, aplicando el mismo castigo para el actual mandatario de la mencionada población tolimense.

Estableció el organismo de control que Cortés adicionó el presupuesto de la ciudad en operaciones anormales por los siguientes valores: $110.000.000 $4.710.667, $32.971.200, $40.000.000, $317.750.213, $146.173.804, $49.000.000, $21.113.713 y $ 4.715.106.

Lo anterior quiere decir que el mandatario extralimitó sus funciones violentando lo dispuesto en la Constitución Política, artículos 79 y 81, al igual que el Decreto 111 de 1.996.

Por lo anterior  la Procuraduría Regional de Cundinamarca confirmó el fallo de primera instancia proferido por la provincial de Girardot y calificó la falta como grave a título de culpa gravísima.

Publicidad

Otras noticias

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

Bloqueo puente Ospina Pérez entre Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca
Protestas bloquean puente Ospina Pérez entre Flandes (Tol) y Girardot, Cundinamarca

VIDEO. Centenares de manifestantes impiden el paso de vehículos sobre el río Magdalena, con el propósito de reclamar soluciones a

Desmantelan bandola de microtráficantes entre Cundinamarca y Tolima

Los “Comechivas” abastecían mercado de estupefacientes en Flandes, Espinal, Girardot y poblaciones en rivera del Magdalena según estiman las autoridades.

Páramo del Sumapaz, Cundinamarca
Región Central busca asegurar recursos hídricos

El Páramo del Sumapaz, una de las prioridades. En alianza con las Naciones Unidas, la RAP-E alista plan encaminado a

Miguel Antonio Parra Pinilla, exalcalde, melgar, Tolima
Disciplinario contra exlcalde de Melgar, Tolima

Tiene anterior caso igualmente por contratación; esta vez se trata de un negocio oficial a propósito de le celebración de

Un pacto por todos

Cazar ratones. Olvídese de Petro o Fajardo. El que necesita un acuerdo interpartidista para sacar de Palacio al uribismo mesiánico