Con la participación de 35 juntas de acción comunal de Chía, Cundinamarca, se dio fin al campeonato de Juegos Comunales 2018, realizados en este municipio. En total se entregaron más de ocho millones de pesos en premios.
Los Juegos Comunales, que duraron cinco meses, se realizaron en escenarios de primer nivel como la Concha Acústica y el Coliseo de la Luna, donde participó la comunidad del Municipio en las categorías masculino y femenino.
Competencia deportiva
Fútbol de salón, basketball, voleibol, maxi tejo, mini tejo y billar fueron las disciplinas que hicieron parte de los Juegos, que finalizaron este 16 de noviembre día en el que también fueron premiados los ganadores en cada disciplina.
Así La Balsa, 20 de Julio y Mercedes de Calahorra fueron algunos de los ganadores y quienes recibieron un incentivo económico de $1.200.000 además de medalla y trofeo por sus primeros lugares y excelente participación.
La premiación estuvo liderada por el alcalde Leonardo Donoso. La organización de los Juegos Comunales fue realizada por la Administración Municipal y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Chía (IMRD).
Hay que mencionar que los equipos participantes recibieron indumentaria por parte del IMRD.
“Con estos juegos lo que buscamos es lograr una gran participación de nuestra comunidad entorno al deporte y la buena convivencia entre nuestros comunales.
Estos espacios sin lugar a dudas se convierten en momentos para compartir y generar una mayor participación ciudadana.”, aseguró el acalde Donoso.
Tras el cierre de los Juegos ya se piensa en lo que vendrá en el 2019 donde se espera que Chía participe en los Juegos Comunales Zonales, además de la realización para el otro año de un festival de juegos tradicionales donde los adolescentes serían los protagonistas.