Publicidad

Testimonio de una lucha

Compartir

Por: Alejandro

Don Antonio Guihur, el activista No.1 de la Red Virtual de Pensionados, deja constancia en este breve comentario, de la lucha inicial que libraron un puñado de pensionados, acrecida con el paso de los días hasta conformar esa masa crítica que finalmente logró sacar adelante el proyecto que reduce del 12 al 4 por ciento el aporte a salud.

 

RED-GES

Este es su testimonio:

Inmensa gratitud a todos quienes como unos guerreros incansables, lucharon por el beneficio de todos los pensionados al haber logrado, hasta ahora,  la justa y anhelada reducción del aporte de salud del 12 al 4% de TODOS los pensionados.

Me tomo el atrevimiento para en nombre de todos los pensionados del país, y por supuesto también en mi nombre, agradecer con alta efervescencia, la incansable y encomiable lucha titánica de todos aquellos que perseveraron e hicieron hasta lo imposible por lograr, hasta ahora, la reducción del aporte de salud del 12 al 4% de TODOS los pensionados.

Sería interminable relacionar todos los nombres de esos titanes luchadores que nunca cejaron en su empeño de lucha contra un congreso inicialmente insensible con la justa petición de los pensionados, pero que con tenacidad y resistencia, fueron doblegando esa rígida insensibilidad en cada uno de los congresistas que durante todos los debates intervinieron y finalmente votaron en favor del proyecto.

Entre esos titanes de lucha podemos citar a los directivos de la Alianza Nacional de Pensionados guiados por su presidente, el Dr. Darío Hernán Valencia, seguido por los doctores Arnoldo Ramírez y Alejandro López Ortiz, directivos e independientes de otras agremiaciones pensionales siempre apoyados por los innumerables “caballitos de batalla” de las diferentes redes virtuales de pensionados, entre otros: Benjamín Herrera, Edgar Victoria, Jaime Francisco Salazar, Jaime Castrillón, Marco Tulio Osorio, Lina Latorre, Wulfredo Benítez, Darío Castro, Alberto Pardo, Luis Alfonso Quintana, Hugo Rafael Aldana, Aristides Sourdis, Ramiro Arteta, Alvaro Fiorillo, Carlomar Lizada, Gonzalo Barreto y un etcétera muy largo.

Esta casi interminable lucha ha sido positiva, hasta ahora,  por el constante, irrestricto e incondicional apoyo de extraordinarios y experimentados periodistas como Dn. Octavio Quintero, director del periódico el Satélite, William Calderón, Orlando Cadavid, Jorge Enrique Giraldo, Gustavo Páez, Juan Paz, Rodrigo Pareja entre otros varios.

Aunque alejada de la red de pensionados, no podemos olvidar a la Dra. Yolanda Salgado Blanco, Abogada Constitucionalista, quien en los inicios de la red virtual pensionados de Colombia, nos orientó y guio con su sabiduría en derecho constitucional.

A todo ese enjambre de luchadores por la justicia social de los pensionados, solamente puedo decirles, gracias, muchas gracias, muy agradecido.

  1. Guihur
Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al