Publicidad

Torrencial aguacero y granizo en Zipaquirá este domingo.

Compartir

Por: Alejandro

No alcanzaron a  ocasionar emergencias graves pero si obligó a la movilización de los organismos de emergencia en prevención de que pudiera desatarse algún evento inesperado. Los mayores inconvenientes fueron reportados en el los barrios Primero de Mayo, La Florida y La Esperanza.

 

En esos sectores el fenómeno alcanzó a anegar numerosas calles, en gran parte debido a la falta de capacidad de las alcantarillas que no son suficientes para atender el elevado caudal de lluvias que cayeron entre las 3 y 5 de la tarde.

Lo anterior se vio agravado debido a que los canales o desagües se vieron taponadas por basuras como botellas plásticas, desechos de toda clase, bolsas, e incluso ropa que bloquearon el normal paso de agua.

Al mandando del comandante Fabián Álvarez los Bomberos de Zipaquirá adelantaron un  barrido por las zonas en riesgo, al igual que efectuaron monitoreo a las quebradas que sueles afectarse en temporadas como la de esta tarde.

Acudieron a las quebradas Amoladero (generalmente afectada por alta contaminación de basuras), La Paz  en zona de Colsubsidio al igual que la vía  a Pacho, centro de Cundinamarca, que suele resentirse en jornada como esta.

Lo ocurrido permitió que los Bomberos de la ciudad formularan  llamados a la población a fin de que realicen adecuado manejo de los residuos domésticos, comerciales e industriales los cuales generalmente y por descuido van a parar a las alcantarillas.

También pidieron que acudan a la limpieza de los canales de aguas en las residencias y edificaciones cuando las condiciones del clima sean favorables, es decir en momentos de sol; de lo contrario y cuando las estructuras se encuentra húmedas pueden resbalarse y ocasionar caída de la persona u obreros que realicen las tareas.

No ha sido confirmado pero parece que los aguaceros, vientos y descargas eléctricas causaron daños en el servicio de luz en algunas zonas e incluso en Pacho al norte de Cundinamarca.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan