Publicidad

Trata de personas con fines sexuales en Bogotá y Cundinamarca

Compartir

Por: Luis Hurtado

Diferentes operativos de la Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal el Interpol, ha logrado la captura y desarticulación de redes de delincuenciales dedicadas a la trata de personas, con fines de explotación sexual y laboral.

 

Las operaciones ilegales se desarrollaban en la capital del país (Bogotá), del mismo modo en varios municipios de Cundinamarca.

Según información preliminar que aportaron los investigadores policiales, estas mafias, presuntamente se dedicaban a captar a mujeres, en su mayoría menores de edad, para integrarlas al servicio, bajo sobornos y falsas promesas de ayudarlas a salir de su mala racha económica.

Las féminas al parecer eran llevadas a establecimientos de venta de licor y una vez en el sitio, eran obligadas a prostituirse.

El más reciente procedimiento se desarrolló en Madrid – Cundinamarca, con resultado de dos sujetos capturados.

Alarmante es la situación, porque estas mafias también captaban a menores de edad, en su mayoría venezolanas y bajo tortura las abusaban sexualmente.

En la localidad de Bosa, al sur de Bogotá se realizó un allanamiento y en el lugar fue encontrado el material probatorio que, según la Policía, “dejó en evidencia cómo los delincuentes utilizaban taladros, llaves y otros tipos de herramientas para atacar y aterrorizar a las víctimas”.

Publicidad

Otras noticias

Capturan a responsables de asesinar y decapitar a cuatro personas en Guaduas, Cundinamarca

Funcionarios Policiales de Cundinamarca lograron la captura de tres personas, presuntamente responsables de asesinar a cuatro personas. Este hecho de

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

¡Clavada Mortal! Se ahogó en un lago entre Usme y el Sumapaz

Al nombre de Juan Carlos Castañeda Perilla, de 24 años, respondía un joven que perdió la vida por inmersión.  Según

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de