Publicidad

Tres intentos de suicidio en 24 horas en el puente de la variante de Ibaguè

Compartir

Por: Editor

Entre la mañana del día anterior y hoy, se presentaron 3 casos de intento de suicidio en el puente de la variante de Ibaguè, Tolima, denominado, el Puente de la Vida. 

Hacia las 9:30 am de ayer domingo, llegó caminando un joven, hasta la estructura de éste puente, con la seguridad de querer terminar con su vida, idea que fue frustrada, por un policía adscrito a la seccional de tránsito y transporte de la policía metropolitana de Ibaguè. El joven perteneciente a la comunidad LGBTI duro algunos minutos suspendido en la columna del puente, donde varios agentes de la policía trataban de persuadirlo dialogando, cuando el tomo la decisión de suspenderse, pero no imagino que el acto valeroso del agente de tránsito, lograra salvarle la vida, sosteniéndolo de la mano. El joven fue llevado a la USI del sur, para brindarle atención medica.

En la tarde también del domingo, una mujer se acercó al puente intentando subirse al mismo, cuando uniformados que permanecen 24 horas vigilando éste sector, reaccionaron de inmediato y lograron bajarla de la estructura y dialogar con ella, tratando de convencerla de no atentar contra su vida: la mujer envuelta en llanto, fue llevada a un centro de atención medica, donde permanece recibiendo el cuidado de los especialistas.

En la mañana de hoy lunes 8 de abril, un hombre fue sorprendido por agentes de tránsito de la ciudad, cuándo se encontraba sentado al borde de la antigua estructura metálica de éste puente, haciendo una llamada telefónica que mostraba la preocupan y depresión que estaba sufriendo por alguna situación personal. Agentes de tránsito, mediante unos minutos de diálogo, convencieron al hombre para que se bajara cuidadosamente y fuera atendido por unidades de salud de la URI del sur.

Es preocupante la alarma que están generando estos casos diarios de intento de suicidio en el Departamento del Tolima, donde las Autoridades se encuentran alerta y trabajando en la atención inmediata de éstos casos.

Informe Elaborado Por: Pilar Cristancho Pèrez

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

Bloqueo puente Ospina Pérez entre Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca
Protestas bloquean puente Ospina Pérez entre Flandes (Tol) y Girardot, Cundinamarca

VIDEO. Centenares de manifestantes impiden el paso de vehículos sobre el río Magdalena, con el propósito de reclamar soluciones a

Desmantelan bandola de microtráficantes entre Cundinamarca y Tolima

Los “Comechivas” abastecían mercado de estupefacientes en Flandes, Espinal, Girardot y poblaciones en rivera del Magdalena según estiman las autoridades.

Páramo del Sumapaz, Cundinamarca
Región Central busca asegurar recursos hídricos

El Páramo del Sumapaz, una de las prioridades. En alianza con las Naciones Unidas, la RAP-E alista plan encaminado a

Miguel Antonio Parra Pinilla, exalcalde, melgar, Tolima
Disciplinario contra exlcalde de Melgar, Tolima

Tiene anterior caso igualmente por contratación; esta vez se trata de un negocio oficial a propósito de le celebración de

Niño wayuu recupera movilidad
Medicina colombiana devuelve movilidad a niño wayuu

Especialistas de la Clínica Colsánitas lideraron delicado procedimiento que le permitió volver a caminar a un menor de 13 años,