Publicidad

Turkish Airlines recluta 40 azafatas colombianas

Compartir

Por: Editor

Turkish Airlines recluta 40 auxiliares de vuelo colombianos para trabajar en Estambul. Después de un arduo proceso de selección, la aerolínea europea Turkish Airlines incorporará 40 auxiliares de vuelo colombianos egresados de la Corporación Educativa Indoamericana a su tripulación.

 

Especial Azierta Comunicaciones

Más allá de abrir operaciones en Colombia y convertirse en una alternativa para turistas y pasajeros de negocios que viajan al antiguo continente, Turkish Airlines llegó a Colombia a elegir parte de su tripulación.

Ampliando su horizonte en el mundo, la aerolínea europea se dio a la tarea de buscar auxiliares de vuelo de diversas latitudes en tres procesos de incorporación llevados a cabo en  Lituania, Marruecos y Colombia.

Después de varias visitas y auditorias por diferentes escuelas de aviación de Sur América las directivas de la aerolínea, con sede en Estambul, se decidieron por Colombia y por los egresados de la Corporación Educativa Indoamericana (CEI), así lo dio a conocer Joselyn Zárate, rector de la CEI.

Los altos estándares de calidad y el reconocimiento de la institución como Centro Regional de Excelencia para Sur América por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), fueron vitales a la hora de elegir a la CEI como entidad idónea para encontrar los tripulantes de cabina (TCP) necesarios en la operación de  los vuelos de la aerolínea turca que viajan desde Estambul hacia Colombia y Latinoamérica.

Turkish Airlines, aerolínea fundada en 1933, cuenta con una flota de más de 300 aeronaves y 227 órdenes que llegan a  más de 309 destinos alrededor del mundo. De acuerdo con Sky Trax, Turkish Airlines ocupa el 12avo lugar entre las  aerolíneas más importantes del mundo y ha sido catalogada en cuatro ocasiones como la mejor de Europa.

Sky Trax, reconocidos como auditores que clasifican los  aeropuertos y empresas aéreas más importantes del mundo a través de encuestas de satisfacción a usuarios, ubica en Latinoamérica a Avianca en el puesto 50, a Latam en el 59 y a Copa Airlines en el 69 lugar.

Así fue el proceso

El proceso de selección inició con una gran convocatoria realizada a través de las redes sociales y el sitio web de la institución educativa a la que asistieron 118 personas, entre estudiantes y egresados.

“Se hará una preselección de por lo menos 90 personas que tengan un excelente nivel de inglés y cumplan con algunos requisitos de estatura, peso y edad exigidos por la aerolínea. De estos, serán elegidos 40 auxiliares para trabajar con la empresa”, así lo manifestó Carolina Gamba, Coordinadora del Programa TCP, durante el desarrollo de preselección.

Este primer escaño fue superado por 89 personas que para avanzar al siguiente nivel tuvieron que prepararse en diferentes áreas y en el que el apoyo de la Corporación Educativa Indoamericana fue fundamental.

“Debían actualizarse para presentar una entrevista en inglés, en la se evidenciaran sus fortalezas como Auxiliares de Servicio Abordo (ASA) y una excelente actitud. Así las cosas, la escuela inicio un proceso de refuerzo con clases de inglés, servicio abordo, geografía, nutrición y deporte, estas última para los que debían tener un peso adecuado. La finalidad, cumplirle a la aerolínea y entregarle un grupo de personas con el perfil requerido”, aseguró Joselyn Zárate, rector de la CEI.

Transcurridas seis semanas del proceso de inmersión y estudio, con énfasis en la actitud y la vocación por el servicio, se llegó la fecha de reclutamiento. Los días 6,7 y 8 de agosto la gerente de Recursos Humanos y el equipo de reclutadores viajaron desde Turquía a realizar el proceso de selección entre 70 personas que finalmente cumplieron los requisitos exigidos por la aerolínea turca.

“El resultado fue excelente, los reclutadores quedaron impactados por los valores, la ética y actitud de los entrevistados. Vieron un grupo de jóvenes llenos de sueños y expectativas. Muy bien preparados y profesionales. La evaluación fue tan satisfactoria que decidieron recibir en la aerolínea a 40 personas de la Corporación Educativa Indoamericana”, aseveró el directivo Zárate.

Pese a que el proceso en Colombia ya culminó, el de Turquía, en Estambul, apenas comienza. Los 40 egresados de la Corporación Educativa Indoamericana, viajan a Estambul a un proceso de formación de dos meses, el cual se realizará en las aeronaves de la compañía turca para posteriormente ser contratados. “Tendrán muchos beneficios económicos y profesionales, pero lo más importante, una nueva opción de vida que mejorará su calidad de vida y las de sus familias”, afirmó Zárate.

“A partir de 2019, los pasajeros de la aerolínea europea Turkish Airlines tendrán un cálido recibimiento por parte de hombres y mujeres colombianos. Su misión es ser embajadores de nuestro país. Sus acciones, actitudes y laboriosidad abrirán las puertas para las nueva generaciones de tripulantes de cabina”, concluyó el rector al asegurar que exportar auxiliares de servicio abordo es un gran aporte al turismo naranja que no es más que un océano de alternativas que expande esta industria alrededor del mundo incentivando la economía del país.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Banco Caja Social
Ingreso Solidario del Banco Caja Social en Cundinamarca

El programa alcanzó a beneficiarios de Cajicá con 619; Facatativá 976 y Girardot 1.574. Los subsidios fueron distribuidos con el

¡Abeja! Gobernación de Cundinamarca dispuso $114 millones para construir apiarios

En el marco del Plan de Desarrollo Cundinamarca, Región que Progresa, en la línea más sostenibilidad, la Secretaría del Ambiente

El Dorado pista operaciones de seis empresas aéreas

Los traslados iniciarían a partir del  próximo 1 de octubre.  De acuerdo a informaciones reseñadas por la agencia internacional de

Colombia podría demorar hasta 8 años en recuperarse de la crisis económica

La oficina de Investigaciones Económicas Sectoriales y de Mercado de Bancolombia estiman que la recuperación económica en el país, tras

Sin alteraciones inició la semana el precio del dólar

Este lunes 28 de septiembre el precio del dólar en el mercado colombiano se presentó sin alteraciones. El costo de

Gobierno invertirá $2.2 billones para atender a pequeños empresarios

Desde Cali, el presidente Iván Duque realizó varios anuncios durante una jornada de reactivación económica, en el marco de la