Publicidad

U de Cundinamarca suspendería semestres en Fusagasugá y Girardot

Compartir

Por: Editor

La posibilidad quedó abierta luego que el Consejo Académico solicitara al Consejo Superior de la Universidad, cancelar el segundo período de algunas carreras en caso de que persistan anomalías académicas al jueves primero de noviembre.  Solo continuarían actividades los estudiantes de Administración de Empresas que votaron por seguir en las aulas.

 

Resultarían afectadas nueve carrereas  en Fusagasugá y tres en Girardot, de acuerdo a las consideraciones que ya están siendo evaluadas por la máxima autoridad del principal claustro de formación profesional en Cundinamarca.

Las actividades quedarían suspendidas en las carreras de Ingeniería Agronómica, Zootecnia, Tecnología en Cartografía, Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Solciales (Licenciatura en Ciencias Sociales), Licenciatura en Matemáticas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes todas estas desarrolladas en la sede Fusagasugá.

En la seccional de la Universidad de Cundinamarca sede Girardot resultarían afectadas las cátedras de Ingeniería Ambiental, Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades; Lengua Castellana, Inglés y Enfermaría.

Buena parte de los estudiantes se unieron a la huelga promovida por  sectores estudiantiles y de profesores reclamando más respaldo presupuestal para las universidades públicas del país.

La tarde de este lunes se supo que el Ministerio de Educación trataba de superar las diferencias llamando al diálogo, pero los resultados de una aproximación no habían sido concretados finalizando el día.

En Fusagasugá los estudiantes impidieron el ingreso de los funcionarios a las áreas administrativas.

Así las cosas si este miércoles 31 los alumnos de la U de C en paro no resuelven regresar a las aulas en Fusagasugá y Girardot el semestre será suspendido.

No ocurre lo mismo en las demás ciudades en donde hace presencia la Universidad de Cundinamarca como Soacha, Chía, Zipaquirá, Ubaté, Facatativá y Chocontá.

Cartas del Consejo Académico solicitando la suspensión del segundo semestre en la Universidad de Cundinamarca si persiste la «anomalía» académica.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra