Publicidad

UdeC continúa preparando implementación de plan sobre gratuidad educativa.

Compartir

Por: Alejandro

Las directivas de la Universidad de Cundinamarca siguieron adelante en el proceso de perfeccionamiento de la estrategia encaminada a eliminar los cobros de derechos  académicos a los  alumnos de escasos recursos que quieran ingresar a ese centro de formación superior. Evalúan a aspectos técnicos y legales a fin de aplicar los beneficios, si todo sale bien, a partir del segundo semestre del año que viene.

 

Cuando fue anunciado el plan la rectoría advirtió que las ayudas serán dirigidas exclusivamente a estudiantes pertenecientes a los estratos uno y dos con excelente comportamiento académico, quienes deben mantener buenas calificaciones para sostener la colaboración económica.

De la misma forma se observó que serán sostenidos y ampliados los auxilios consistentes en alimentación y alojamiento igualmente para los alumnos con limitaciones económicas.

Además se conoció que, dentro del mismo plan, el monto de los cobros de los derechos académicos será tasado siguiendo las declaraciones  de renta de los padres o responsables de los jóvenes.

El plan será posible aplicarlo en virtud de  la solidez financiera de la Universidad de Cundinamarca, alcanzada luego de exitosas reclamaciones ante la Gobernación  que por décadas  dejó de cancelar unos recursos asignados al claustro a través de diversas normas.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra