Publicidad

UdeC suscribe acuerdo de cooperación con UNIR de España.

Compartir

Por: Alejandro

Las dos instituciones, la Universidad de Cundinamarca y su similar Universidad Internacional de Rioja, pactaron trabajar sobre varios temas con el propósito de  regular las relaciones públicas  en torno a la realización de actividades vinculadas a programas de mutuo interés. Perseguirán fortalecer los procesos académicos en ambas instituciones de formación profesional.

 

Fundamentalmente pretenden generar alianzas que robustezcan la investigación y el desarrollo tecnológico particularmente aprovechando la experiencia de  la UNIR, caracterizada por sus estudios a través de internet y cuyo funcionamiento se sienta especialmente en las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Los convenios fueron suscritos recientemente entre el rector de la UdeC, Adriano Muñoz y las directivas de su par ibérico quienes acudieron al país con el propósito de cristalizar la alianza, la cual redundará en el desarrollo académico, científico y tecnológico de la Universidad de Cundinamarca.

Algunos de los objetivos establecidos en el convenio marco, son los siguientes:   

Fomentar la cooperación científica, técnica, pedagógica y administrativa entre ambas universidades, que unirán sus esfuerzos y coordinarán sus acciones  con el fin de contribuir al desarrollo de la investigación y la formación, en cualquiera de sus niveles.

Fomentar la realización de proyectos de investigación conjuntos en función de los intereses comunes y de los medios disponibles.

Facilitar el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes según la regulación internacional y el reglamento interno de cada universidad.

Organizar y ejecutar actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico.

Intercambiar libros, publicaciones, material digital y otros materiales de investigación y docencia.

Desarrollar conjuntamente programas online, con el auspicio de ambas instituciones.

Rafael Arjona, director de Relaciones Institucionales de la UNIR, afirmó que este convenio pactado por tres años beneficiará en primera instancia a docentes, estudiantes y graduados de la Universidad de Cundinamarca  quienes podrán acceder fácilmente a los programas virtuales ofertados por la UNIR con titulación en España o México. 

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó