Publicidad

Un día sin carro.

Compartir

Por: Alejandro

Obviamente el ambiente es el primer beneficiado y, muy importante,  aporta un granito de arena pero la verdad y por lo que escribo estas líneas, es que no podemos seguir manteniendo políticas estúpidas e insostenibles con resoluciones de niño chiquito.

 

Opinión.

Por: Buendía.

De nada sirve para la movilidad o el comercio y menos para la ciudad decisiones represivas o montar en bicicleta en una capital como Bogotá, en la solución de problema.

Muchos genios opinan, otros estudian, hacen foros y el problema sigue igual o peor en la medida que la ciudad se desarrolla.

Pienso que en un problema colectivo y complicado la primera decisión debe ser elemental y sencilla: se llama el límite mínimo de velocidad en las principales vía de la ciudad.

La Policía es como los mandatarios, los primeros analfabetas culpables del caos; hoy el mundo entero es rápido en todo incluyendo el transporte. Así deberían ser las vías y no hablemos de altas velocidades sino una media como 70 km por hora en los carriles izquierdos de las autopistas.

Con esa elemental decisión, sin tanto estudio, y poniendo a los policía a velar por la velocidad mínima y no a joder porque viajen rápido, se movilizarían tres veces más vehículos por la misma avenida y en la tercera parte del tiempo.

Esto significa enorme ahorro en combustible y tiempo laboral de los colombianos que hoy permanecen por horas en los trancones con grandes beneficios para el país y los colombianos. También habría menos contaminación.

Legislar con miedo en muestra de ineptitud.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al