Luz Marina Bernal es ama de casa y madre de Faír Leonardo Porras Bernal, uno de los 11 jóvenes de Soacha que fue presentando como falso positivo, luego de ser acribillado por miembros de la Brigada 15 Móvil del Ejército. Luz Marina es una de las fundadoras de la organización Madres de Soacha y ahora está nominada al Premio Nobel de Paz.
Las razones de la nominación, no son otras que la labor que Luz Marina ha desarrollado en torno a los falsos positivos de Soacha y más ahora que estamos próximos a concluir un proceso de paz, que pondría fin a más de 50 años de conflicto en nuestro país.
Dentro de los nominados se encuentran el Presidente Juan Manuel Santos y “Timochencko”, además de otras cinco víctimas del conflicto armado.
Los nominados son: Luz Marina Bernal, líder de la causa de las madres cuyos hijos han sido víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Soacha; Jineth Bedoya, periodista, líder contra el silencio y el crimen de la violencia sexual; Leyner Palacios, líder de la comunidad de Bojayá; Constanza Turbay, una mujer comprometida con la paz cuya familia fue asesinada por las FARC-EP; y José Antequera, hijo del asesinado dirigente de la Unión Patriótica, José Antequera.
Fuente: Periodismo Público.
*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/