Publicidad

Universitarios y Contraloría perseguirán corrupción

Compartir

Por: Editor

Suscribieron una alianza con el propósito de ejercer control efectivo contra el uso perverso de los dineros de los contribuyentes colombianos. Buscarán garantizar el correcto manejo de los recursos de inversión.   

 

La tarea será adelantada conjuntamente por la Contraloría General de la República y la Red Universitaria Anticorrupción, quienes aplicarán lupa sobre la plata oficial destinada a las obras.

Una de los primeros frentes que analizarán tiene que ver con los Programas de Alimentación Escolar (PAE), y los de infraestructura educativa en todo el país.

“La Contraloría se une a la REDUVA posibilitando la unión entre el máximo órgano de control fiscal del país, con el control que hacen los ciudadanos y en particular esta organización”, señalan.

Insisten en que pretenden educar a la población colombiana en principios y valores para crear una cultura en torno a la transparencia, el valor por lo público y el deber social con el país”.

A fin de lograr los objetivos los integrantes de la red universitaria fueron asumidos como veedores ciudadanos, lo cual les suministra un margen de maniobra importante en el cumplimiento de la misión.

Para la Contraloría resulta fundamental el trabajo en el propósito de “motivar, promover, formar y garantizar una participación activa y comprometida de la ciudadanía para vigilar el manejo de lo público”.

Anticipa el grupo que hará seguimiento sobre 231 colegios en los departamentos de: Boyacá, Córdoba, Cundinamarca, Bolívar, Huila, Quindío, Cauca, Chocó y Valle, Arauca.

En la mira igualmente se encuentran edificaciones en Antioquia, Cesar, Guainía, La Guajira, Risaralda, Sucre, Santander, Meta, Casanare, Atlántico, San Andrés, Tolima, Caldas, Nariño, Amazonas y el Distrito Capital.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura