Publicidad

Usuarios de Cafesalud protestarán en Fusagasugá.

Compartir

Por: Alejandro

Lo harán con el propósito de rechazar la completa incapacidad de la entidad, el Ministerio de Salud, el Gobierno y el mismo Congreso en solucionar los graves problemas en la atención de los usuarios colombianos, pese a que ese servicio es obligatorio constitucionalmente. En notas remitidas a este portal de noticias agregan imágenes – nos abstenemos de publicarlas por lo dramáticas- de familiares y pacientes, entre ellos numerosos niños, quienes se encuentran literalmente abandonados a su suerte sin la debida atención médica.

 

Informe especial.

Dicen que son más de 100 usuarios con atención integral domiciliaria en la ciudad quienes dejaron de recibir servicios a manos de la IPS Multiasistir sin previo aviso, asunto que los obliga a reclamar de esa forma el cumplimiento de las obligaciones que esas entidades y el Estado tienen para con los nacionales.

“Familiares, amigos, allegados, y fusagasugeños, todos invitados a que nos acompañen a la manifestación pacífica que se realizara mañana en contra de la EPS CAFESALUD, han sido vulnerados los derechos a la salud y una vida digna, IPS MULTIASISTIR nos dejó sin servicios de rehabilitación y enfermería a pacientes domiciliarios… Hoy por mi, mañana por ti! No solo pacientes domiciliarios, todos los afiliados, a todos nos toca… “, indica el mensaje explicando que la concentración se cumplirá en la sede de la EPS Cafesalud a partir de las 8 de la mañana  de este lunes 19 de septiembre.

Como ya se indicó las imágenes remitidas son conmovedoras; en ellas se observan niños, adolescentes, adultos y de la tercera edad completamente reducidos con cara desconsolada por la falta de atención en sus tratamientos.

Se recordó que hace varios meses, tal vez más de un año, el mismo presidente Juan Manuel Santos prometió que se acababa el “paseo de la muerte” y que todos los problemas en el sector salud quedaban atrás

Sin embargo lo que se observa hoy a lo largo y ancho del país dice otra cosa. Filas interminables de pacientes esperando que les suministren la atención que sus condiciones ameritan; lamentablemente muchos de ellos fallecen sin que sean atendidas sus súplicas.

Por estos días el ministro de Salud Alejandro Gaviria acudió a los medios de comunicación en lo que parece es parte de la campaña del Gobierno por impulsar el sí el plebiscito por la paz. Igual lo hicieron sus compañeros de gabinete.

Durante las entrevistas nada exigentes por parte de los periodistas –más bien complaciente y cómplice- el funcionario solo atinó a indicar que Cafesalud iba a ser vendida pero nada indicó con relación a los cambios de fondo que el sistema de salud nacional requiere.

Hace poco la Contraloría General se refirió a los problemas de corrupción dentro del sector pero el asunto no pasó a más. Las denuncias sobre inmoralidad en clínicas y hospitales oficiales, como el San Rafael de Fusagasugá, la Samaritana, el Hospital de Funza y otras instituciones similares también son recurrentes.

El hecho es que hoy los usuarios se dispusieron a protestar con el propósito de llamar la atención sobre sus derechos; para algunos entendidos esas manifestaciones no conmoverán al Gobierno Nacional.

Por lo que se indicó las protestas serán desarrolladas en todo el país.

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra