Publicidad

¡VACUNATE! Hay 2.976 puestos de atención en todo el territorio nacional

Compartir

Por: Luis Hurtado

El Ministerio de Salud en Colombia tiene como meta tener al día los esquemas de vacunación en el territorio nacional en lo que resta de año. 

Por ello busca a través de jornadas territoriales fortalecer las acciones de inmunización para iniciar, continuar y completar las dosis en los habitantes del país.

Las directoras del programa de Promoción y Prevención de Salud, Claudia Milena Cuéllar manifestó que “el plan de intensificación se está desarrollando a nivel nacional, trabajando de manera coordinada con todos los actores del Sistema General de Seguridad Social, con actores aliados y más instituciones que trabajen en pro de la salud de la niñez y de la población objeto del programa.

Retos

El propósito es vacunar 135.819 niños y niñas menores de un año, con vacunas antituberculosa y antihepatitis B; primera, segunda o tercera dosis de anti-polio; con la pentavalente que previene la difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, meningitis y otras enfermedades causadas por el Haemophilus Influenzae.

Igualmente, se espera inmunizar a 33.751 niños y niñas de un año, con Triple Viral, que previene el sarampión, rubéola y paperas, y las demás vacunas que se aplican al año de edad como son la vacuna contra la hepatitis A, la varicela y el refuerzo contra el neumococo.

La AEP insta a mantener la vacunación a pesar de la Covid-19

«Otra de las metas a cumplir es aplicar la vacuna contra la influenza a 285.642 niños y niñas de 6 a 23 meses de edad, y a 692.000 adultos mayores de 60 años, 62.402 gestantes, 245.384 personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad mórbida, inmunocomprometidos, enfermedad hepática, renal y respiratorias entre otras«, agregó Cuéllar.

Asimismo, se estima que se han identificado a 34.223 niñas de 9 años para que inicien el esquema contra el virus del papiloma humano; 33.955 mujeres gestantes en el territorio nacional, para la aplicación de la TdaP acelular, y todas las mujeres en edad fértil, de 10 a 49 años, que requieran la vacuna contra el Toxoide Tetánico y Diftérico.

Puntos de vacunación

El país cuenta con 2.976 puntos de vacunación públicos y privados que están disponibles para ofertar las vacunas del esquema nacional de vacunación, «los cuales dispondrán de biológicos suficientes para que todos los días se pueda inmunizar a la población que lo requiera y con todas las medidas de bioseguridad necesarias para brindar un servicio adecuado y seguro», aseveró Cuéllar.

Finalmente, sostuvo que «el objetivo es no dejar a nadie atrás y llegar a todos los municipios, a los resguardos indígenas, a la población afro-colombiana y en general a toda la población que habite en el territorio colombiano».

*Espacio publicitario

Hospital San Rafael, Fusagasugá, Cundinamarca
Hospital San Rafael, Fusagasugá, Cundinamarca

Emserfusa entrega nuevos contenedores para el aseo en Fusagasugá, Cundinamarca

Importante número de contenedores entregó EMSERFUSA a las comuniodades, los cuales fueron ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Posted by Noticias Dia a Dia on Monday, September 28, 2020

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

Día festivo acompañado de 7.767 nuevos casos de Covid en Colombia

De acuerdo al balance que entrega el Ministerio de Salud de Colombia con relación al comportamiento del Covid-19 en el

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Accidente entre Tunja y Villapinzón, Cundinamarca
Accidente deja joven muerto entre Villapinzón, Cundinamarca, y Tunja, Boyacá

El camión, con placas de Mosquera, experimentó volcamiento lateral por razones aún no establecidas; ocurrió hacia las 5 y 30

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra

«No se permitirá apertura de bares ni discotecas en Bogotá»

“Está totalmente prohibido abril las discotecas en Bogotá durante lo que resta de año”, informó la alcaldesa de la capital