Publicidad

Venezolanos robaban almacenes en Girardot, Cundinamarca

captura venezolanos, Girardot, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

Se habían especializado en hurtar mercancías tomadas de las estanterías, las cuales escondían dentro de sus ropas. Investigan si se encuentran vinculados con otros casos similares registrados en poblaciones vecinas.  

 

Ya los estaban buscando; la Policía del Distrito Dos en Girardot, Cundinamarca, había recibido denuncias sobre el permanente saqueo de productos mediante la modalidad hormiga, ocasionando grandes pérdidas a los almacenes de cadena en el Alto Magdalena.

Los uniformados tenían en su poder información sobre el modus operandi del grupo, sus características y algunos rasgos que facilitaron su identificación.

Sabían que eran venezolanos y que ingresaban, por separado, a los establecimientos aparentando ser compradores; tomaban artículos de relativo e importante costo los cuales escondían dentro compartimentos previamente dispuestos dentro de sus ropas.

Buena parte de los negocios habían alertado a sus sistemas de seguridad; esta vez lograron detectarlos a tiempo; les hicieron seguimiento y cuando comprobaron el hurto se comunicaron con la Policía.

El operativo se cumplió en un establecimiento de cadena ubicado en el sector del barrio Miraflores ( calle 28 A con carrera 12) en donde fueron retenidos.

Una vez la autoridad procedió con las requisas les encontraron artículos por valor aproximado a los $950 mil pesos; trataron de robar, como en otras ocasiones, cremas dentales y multivitamínicos de especial costo.

De acuerdo a informaciones oficiales, los capturados se habían radicado en Girardot procedentes de Bogotá, en donde habitualmente residían luego de llegar de Venezuela.

La banda está compuesta por tres hombres con edades de 22, 25 y 28 años, y una mujer. Una vez cumplidos los procedimientos de rigor fueron presentados ante la justicia ordinaria.

Lo ocurrido permitió que el comandante de la Estación de Policía en Girardot, Cundinamarca, mayor Diego Pastor Álvarez Sáenz, formulara llamados a la ciudadanía a fin de que denuncien hechos ilegales.

Publicidad

Otras noticias

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan