Publicidad

¿Y quién es «él»?

Compartir

Por: Alejandro

Claudia Morales y la «picota pública». En la presente época, ante la avalancha de informaciones en todos los medios de comunicación del país,  la mayoría de los colombianos  estamos   interesados en el desenlace final con motivo de las denuncias sobre la  violación de que fue víctima la periodista Claudia Morales.

 

Opinión.

Por: Jorge Giraldo

Grupo GES

Creo que somos muchas las personas que  con base en los cientos de comentarios y hasta editoriales e informaciones  en los periódicos y también en la importante revista «Semana»  debemos opinar sobre este tema.

En efecto, transcurrida más de una semana, podemos afirmar que  fue lamentable  la denuncia, mediante la columna de opinión «una defensa del silencio» de la periodista Claudia Morales, publicada en el periódico «El Espectador», edición del  día 19 de enero del presente año.

La denuncia  fue lamentable  debido a que no es completa ya que con todas sus expresiones  la destacada comunicadora se ubicó y más que todo   colocó en la «picota pública» a todos los jefes que ha tenido en sus actividades profesionales como periodista. 

De todas maneras el escrito no corresponde a las normas elementales periodísticas y se conoce en forma extemporánea; es una lástima.

La destacada periodista ha tenido como jefes, entre otras  personas,   a  Juan Carlos Pastrana Arango y su hermano el expresidente Andrés Pastrana Arango;  también al expresidente Álvaro Uribe Vélez y  los periodistas Yamid Amat, Julio Sánchez Cristo, Dario Arizmendi Posada, Hernán Peláez Restrepo y Gustavo Gómez Córdoba.

De los anteriores jefes de la periodista,  el único jefe que se ha  pronunciado  sobre la denuncia de violación  fue  el expresidente  y actual senador Álvaro Uribe Vélez; en declaraciones, sobre el insólito hecho, para el periódico «El Tiempo» el exmandatario  sostuvo, «he sido decente con las mujeres a lo largo de mi vida». 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez,  al ocuparse en la noche del anterior miércoles sobre la violación de la que dijo haber sido víctima la periodista Claudia Morales, quien en una época trabajó con el exmandatario, agregó, «omito comentar sobre el burdo ataque político. Nuestra oficina de prensa debe publicar viajes presidenciales en cuya comitiva estuvo la señora, nombre de las personas que estaban a cargo de la seguridad y sus obligaciones».

De todas maneras y a manera de síntesis esta denuncia solamente ha servido para revivir el tema de la«picota pública» y nos ha dejado  a todos  perplejos por  la situación en el sentido que el valor con que Claudia Morales denunció parcialmente el hecho por parte de el jefe  fue el que le faltó,  en su oportunidad,  para oponerse a la insólita violación.

Enlaces relacionados

EL EXPRESIDENTE URIBE 

LA ÉTICA DEL SILENCIO 

PUEDE LA FISCALÍA INVESTIGAR DE HECHO 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al