Publicidad

“Y quienes son los nuevos ídolos”

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
Compartir

Por: Editor

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman el sentimiento humano. Apostémosle a la nueva generación que mire de frente y que se aparte de todos los vicios de la politiquería y la corrupción. Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón y Alex Char son indiscutibles en un abanico presidencial.

 

Opinión

Por: Bernabé Gámez Hernández

En Colombia el grueso de ciudadanos exige severos y contundentes castigos contra quienes ejercen las rentables prácticas de la corrupción, pero se les olvida que el revanchismo político se está convirtiendo en la amenaza que pulveriza la jurisprudencia en las altas cortes y en los organismos de control del Estado.

Veamos, los fallos recientes de la Corte Suprema de Justicia, dan la sensación de que los magistrados que intervienen en estas decisiones hubiesen sido nombrados o por lo menos con el guiño de un expresidente enemigo del actual jefe del estado Iván Duque Márquez.

Pareciera que estos fallos le dieran vía libre al desorden y a la libertad para que los vándalos rompan el estado social de derecho. Este comportamiento de algunos funcionarios que imparten justicia, nos indica que estamos frente a un clásico revanchismo político que se manifiesta con la llegada de un nuevo mandatario nacional.

Y, así ocurre con algunos organismos de control del estado; por ejemplo las decisiones del procurador Fernando Carrillo tienen como un tufillo politiquero al ponerse al lado de la inconformidad como si fuese un candidato de esa franja de ciudadanos.

Pero ¿quién reforma la justicia?, ¿será que Duque tiene la voluntad de convocar a un referendo o a una asamblea nacional constituyente para darle un cambio a todo el actual sistema que rige la nación?

Los intereses están marcados y los partidos que hoy disfrutan del poder no están dispuestos a ceder en sus concepciones así se afecte la normatividad institucional.

Los partidos ya no soplan

Las filosofías de los partidos no han cambiado, son las mismas y en su momento le llegaron a toda la gente y especialmente a los sectores más vulnerables, pero apareció la corrupción con furia y con desparpajo y cundió a todos los organismos del estado.

Desde luego que la plata que iba con destino los programas sociales se quedó en el bolsillo de funcionarios y contratistas deshonestos.

Será muy difícil que liberales, conservadores, Partido de la U, Cambio Radical, Centro Democrático, vuelvan a votar por los mismos personajes, no son todos los que le han hecho daño a la credibilidad de los colombianos, porque muchos de ellos han sido actores de los episodios lamentables que han ensombrecido el panorama nacional.

Tendrán que someterse algunos de ellos al juicio de responsabilidades para determinar políticamente su presente y su futuro en el contexto de la vida política del país.

Los vamos a cambiar

El mundo tiene hoy sentimientos encontrados políticamente hablando, en los Estados Unidos, Rusia y en otras naciones se insiste en cambiar a quienes fueron sus líderes por mucho tiempo.

La humanidad se cansó y busca otro encanto, la opinión tiene otra mentalidad política y conceptual sobre la vida luego de este paso crítico y asfixiante de la pandemia.

Los mayas en sus escritos hablaban sobre una transformación del ser humano, puede ser ahora según esas teorías. Habría la presencia de un ser divino alimentando la generación con una vida rodeada por la comprensión y el amor y unos métodos de sana convivencia.

Toda la sociedad reclama la llegada de una nueva generación política que no esté contaminada por los vicios del pasado la manzanilla, la politiquería y los peligrosos recorridos por el camino de la corrupción. Pero este cambio solo lo lograremos haciendo uso de nuestro derecho a elegir a nuestros gobernantes de forma inteligente, mirando hacia el futuro.

Que arranquen

Nuevos partidos con nuevos nombres:

Dilian Francisca Toro, inteligente con un fantástico temperamento, una sabiduría saludable para ejercer un liderazgo con toda la responsabilidad para con sus conciudadanos. Es indescartable en un abanico para candidatos a la presidencia.

Juan Carlos Pinzón, exministro, exembajador y un hombre con muchas fortalezas intelectuales. Ya mostro su enorme capacidad en los asuntos del estado. Tiene ascendencia y si arranca con potencia, sería un excelente candidato presidencial.

Alex Char, es indescartable, alcanzó como alcalde de Barranquilla los más altos niveles de opinión favorable, pertenece a una de las familias más poderosas de la costa hablando en términos económicos, tiene un gran principio de autoridad y hace parte de una generación con inmensas probabilidades para gobernar esta nación.

Un primer ensayo se producirá en las elecciones para el Congreso de la República en poco más de un año, y seguidamente las presidenciales en un momento trascendental para la vida de los colombianos.

…»El futuro no es mañana, comienza hoy”…

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

Día festivo acompañado de 7.767 nuevos casos de Covid en Colombia

De acuerdo al balance que entrega el Ministerio de Salud de Colombia con relación al comportamiento del Covid-19 en el

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Accidente entre Tunja y Villapinzón, Cundinamarca
Accidente deja joven muerto entre Villapinzón, Cundinamarca, y Tunja, Boyacá

El camión, con placas de Mosquera, experimentó volcamiento lateral por razones aún no establecidas; ocurrió hacia las 5 y 30

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las